BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sábado, 24 de julio de 2010

POBLACIÓN




Este departamento lleva este nombre en memoria del mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; a los pobladores del departamento se les denomina con el gentilicio de Sucreños. Se diferencian en su composición dos grupos étnicos: el indígena y el colono.

EL INDIGENA
Los pobladores de lo que es hoy el departamento de Sucre fueron tribus indígenas de la gran familia de los zenúes. Éstos poblaron el valle del río Sinú, la región comprendida entre los ríos Cauca y San Jorge, y se extendieron hasta la costa Caribe.

EL COLONO
Sin lugar a dudas, la población del departamento de Sucre presenta las mismas características de las de Bolívar y Córdoba, antiguo departamento de Bolívar, y como tal pertenece al complejo cultural de la costa Caribe, caracterizada por la mezcla de tres grupos raciales que en su orden de llegada son el indio -o elemento humano que pobló inicialmente las tierras de América-, el elemento español -autor del descubrimiento y colonización-, y el elemento negro traído del África, para ayudar al trabajo impuesto por los españoles y que los nativos no alcanzaban a realizar.



1 comentario:

  1. Me gustó tu blog, que bueno tu preocupación por promocionar nuestra gente. Mi blog se llama EL FLORANO y trata del Las Flores, un pueblo de Sucre. Algún interes escribe al correo elflorano@gmail.com Mucha suerte "comadre"

    ResponderEliminar